Uruguay y México rinden “supletorio” para el Mundial

Dos equipos con realidades diferentes, pero con una misma necesidad: el cupo al Mundial, así sea sufriendo. Así afrontarán México y Uruguay los partidos de ida del repechaje hacia Brasil-2014.

Los mexicanos vienen sumergidos en un mar de críticas. Además de haber quedado por debajo de Estados Unidos, Honduras y Costa Rica en la serie de Concacaf, llegaron a la repesca por un tercero (E.U.), y afrontarán el partido frente a Nueva Zelanda con la base del club América y sin los jugadores que actúan en Europa.

“Me atrevo a decir que sí vamos a ganar, estoy seguro de finiquitar la serie. Queremos lograr un marcador que nos permita la posibilidad de definir el duelo aquí”, declaró el técnico MiguelHerrera, prestado solo para este par de partidos desde el club América, y quien pondrá en cancha a seis hombres de su equipo, y no llamó a Javier Hernández (Manchester United),Carlos Vela (Real Sociedad) o Diego Reyes (Porto), ni a ninguno de la legión azteca en Europa. El duelo será a las 3:30 p.m.

Uruguay, el favorito
Los uruguayos acudirán a la base que los llevó a la semifinal del Mundial de 2010 y al título de Copa América de 2011, en la mañana de hoy cuando enfrenten a Jordania.

Diego Lugano, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Édinson Cavani comandarán a la celeste, ante la selección jordana, que apenas cuenta con un futbolista en Europa (Tha”er Bawab, en segunda de Rumania), y que nunca ha ido a un Mundial. Uruguay es favorito.