Uruguay se paseó en Jordania (5-0)

Uruguay goleó, en condición de visitante, a Jordania, en el partido de ida de la repesca internacional rumbo al Mundial de fútbol Brasil 2014, que puso enfrente al quinto clasificado de Sudamérica ante el quinto mejor equipo de Asia. Desde el inicio del partido, los Charrúas mostraron su superioridad, colectiva e individual. Esto se tradujo en el marcador, a los 22 minutos, cuando Maximiliano Pereira aprovechó un rebote del arquero jordano Mohamad Shatnawi, para empujar el balón y anotar la primera conquista. Veinte minutos después, llegó la segunda. Cristian Stuani aprovechó un error de la zaga asiática y marcó a placer, por debajo de la humanidad del golero local.

En la segunda parte llegaron tres goles más para “la Celeste”. A los 69 minutos, Nicolás Lodeiro aprovechó una jugada por derecha de Édinson Cavani, y desde el filo del área mando un pelotazo hasta el fondo del marco jordano. Ocho minutos más tarde llegó la cuarta conquista, ya cuando el cuadro dirigido por Hossam Hassan bajó la guardia. Christian Rodríguez, definió de zurda tras un centro de Álvaro Pereira. La cereza en el pastel, la quinta del partido, llegó por intermedio de Édinson Cavani, a los 92 minutos. El jugador del PSG francés ejecutó un tiro libre de forma magistral, al ángulo superior izquierdo del arco rival.

Con este marcador, Uruguay quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. El partido de vuelta se lo jugará el próximo miércoles 20 de noviembre, en el Estadio Centenario de Montevideo.