El Barça se defiende de las acusaciones de la revista France Football

El Barcelona, por medio de su portavoz Toni Freixa, ha calificado de “informaciones interesadas” las publicadas por la revista francesa ‘France Football’ en las que detalla las vinculaciones del presidente del club, Sandro Rosell, con intereses en Qatar y en Brasil.

‘France Football’, coorganizadora del trofeo ‘Balón de Oro’, publica un reportaje de tres páginas sobre Rosell titulado “Los extraños negocios”, en el que califica al presidente del Barça como “el hombre de las rupturas” después de “la venta de camiseta del Barça a Qatar Airways”.

También recuerda las diligencias abiertas en Brasil a raíz de su relación con el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, por el caso Ailanto, la empresa que constituyó Rosell para organizar un amistoso entre Brasil y Portugal en 2008.

La revista denuncia además “el funcionamiento antidemocrático” del Barça con Sandro Rosell en la presidencia, comportamiento recogido por los diferentes opositores a la directiva del club catalán.

“Hay determinadas informaciones que persiguen determinados intereses, lo mejor es no hacer ningún comentario”, ha insistido el portavoz.