Liguilla final del fútbol mexicano: Cuatro ecuatorianos protagonistas

Una vez que concluyó la fase de todos contra todos en la Liga Mexicana de fútbol, cuatro ecuatorianos disputarán la liguilla final. Jefferson Montero y Juan José Govea, con Monarcas Morelia; Joao Rojas (Cruz Azul) y Narciso Mina, del actual campeón América, clasificaron a la fase definitoria que reúne a los ocho mejores equipos del torneo.

Cruz azul, clasificado en tercera posición, enfrentará al Toluca, mientras que el líder de la primera fase América intentará superar a Tigres de Monterrey, que se clasificó agónicamente como octavo en la tabla general.

Por su parte el actual campeón de la Copa MX, Monarcas Morelia empezará su carrera en la liguilla final ante León.

Los otros ecuatorianos que militan en la primera división de México, Fidel Martínez (Xolos de Tijuana), Walter Ayoví y Christian Suarez (Pachuca), Marlon de Jesús (Monterrey) y Félix Borja (Puebla) tendrán que esperar al próximo año para luchar por el título.

Ecuatorianos en Europa

El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Antonio Valencia, participó en la victoria 1-0 de su club, Manchester United sobre el líder de la Premier League inglesa, Arsenal, al que le recortó cinco puntos en relación al primer puesto.

Los de Londres en 11 jornadas suman 25 unidades, mientras los de Manchester ahora acumulan 20 puntos y son quintos.

De su lado Cristian Noboa y Felipe Caicedo jugaron con sus equipos durante la decimosexta jornada de la Liga Rusa, aunque con resultados distintos.

Noboa marcó el tanto del triunfo 2-1 del Dinamo de Moscú sobre el PFC Krylia Sovetov Samara, mientras que el delantero arrancó como titular en el Lokomotiv, sin embargo fue reemplazado por Jan Tigorev en el segundo tiempo de la derrota 0-2 ante Tom Tomsk.