FIFA sanciona a Perú, partido ante Bolivia será sin público

FIFA castigó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los últimos incidentes contra el árbitro argentino Patricio Loustau. Luego de la última derrota de la selección peruana ante Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias en el estadio Nacional, el árbitro argentino Patricio Loustau presentó un informe nada favorable ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre los sucesos ocurridos.

Tras analizar el informe, la máxima institución del fútbol mundial castigó a la FPF y deberá jugar el encuentro con Bolivia a puertas cerradas, además le impuso una multa económica de 20 mil francos suizos, equivalentes a 22 mil dólares.

“De acuerdo con el artículo 67, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA, la asociación anfitriona es responsable de la conducta inapropiada de los espectadores, sin que se le impute una conducta culpable”, agregó.

Además, la FIFA fue claro con otro caso reincidente en el futuro. “No tendríamos otra opción que imponer sanciones más severas”. La máxima instituciones informó que la sanción ya ha sido notificada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que preside Manuel Burga.

El encuentro Perú-Bolivia será el próximo 15 de octubre a las 21:15 horas en el estadio Nacional por la fecha 18 de las Eliminatorias.