Lanús espera a LDUL o Universidad de Chile

El argentino Lanús fue el primer equipo en lograr en la noche del miércoles su clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 tras dejar fuera a la U de Chile, campeona en 2011, mientras que Ponte Preta y Libertad empezaron con buen pie en octavos.

Lanús logró la clasificación pese a perder por 1-0 ante la Universidad de Chile en el duelo de revancha de este miércoles en Santiago, ya que hizo valer la renta del 4-0 de la ida.

Por su parte, la Universidad de Chile marcó el único gol del partido mediante el volante Charles Aránguiz a los 68 minutos, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie.

Los ‘universitarios’ fueron los dominadores de gran parte del juego pero siempre les costó concretar las innumerables llegadas que crearon, sumado a la presión que impuso el ‘Granate’ a la salida de los chilenos, y de la cerrada defensa que armó en los últimos 20 minutos de este encuentro que les otorgó la clasificación.

Lanús se enfrentará ahora al cuadro que avance del cruce entre Liga de Loja y River Plate, donde la ventaja parcial favorece a los ecuatorianos por 2-1. La revancha de esta llave se disputará este jueves en Buenos Aires.

A la misma hora, el brasileño Ponte Preta debutaba ante un rival internacional en la Copa Sudamericana y lo hacía con una victoria en casa ante el Deportivo Pasto colombiano por 2-0.

El lateral Uendel abrió el marcador para los brasileños transcurridos 30 minutos de la primera mitad y el segundo tanto no llegó hasta el descuento (90+7) en los pies de Fellipe Bastos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VRz8a6tf9i4[/youtube]