Gobierno colombiano no suspenderá el torneo de fútbol, pese a la violencia

El gobierno colombiano descartó suspender el torneo de fútbol profesional ante las continuas peleas callejeras de hinchas que sólo en Bogotá dejan seis muertos en 2013, tres de ellos en la última semana.

“No existe ninguna posibilidad en este momento de que se suspenda o se considere la suspensión del campeonato de fútbol profesional colombiano”, dijo el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

El funcionario agregó que cancelar el torneo sería “un autogol mundial”, al señalar que la disputa del rentado es un requisito para que la selección colombiana pueda jugar la Copa Mundo de Brasil-2014, a la cual se encuentra virtualmente clasificada.

“Es hora de cambiar de actitud y no tomar los colores de las camisetas como uniformes de batalla”, dijeron los seleccionados cafeteros en un comunicado. “No queremos más violencia en las calles y menos en el fútbol. Vamos a hacer de nuestro deporte una herramienta para la consolidación de la paz y la tolerancia de todos los colombianos”, agregó la declaración, firmada entre otros por Radamel Falcao García.