El brasileño Diego Costa se convertiría en el 9 de España

Con el próximo Mundial muy cerca, el brasileño nacionalizado español Diego Costa deberá elegir entre jugar por la selección brasileña o la española, una vez que por la primera solo ha jugado un partido amistoso y no ha sido tomado en cuenta en partidos oficiales.

Vicente del Bosque, entrenador de la Roja, ha pensado en llamarle, mientras que no se escucha lo mismo de parte de Luis Felipe Scolari; de todas manerasDiego Costo deberá decidirse en caso de un llamado.

Hace poco más de medio año, Diego Costa debutaba con la ‘canarinha’ en un amistoso ante Italia. Primera declaración de intenciones del futbolista, pero declaración a medias, ya que para que resulte excluyente, el futbolista debería disputar un partido oficial.

Ese detalle y, por el momento, su ausencia prolongada en las convocatorias de Luiz Felipe Scolari han arrojado una duda razonable. Asentado en Madrid y más cómodo que nunca con la camiseta rojiblanca, muchos se preguntan si no es el momento de convencer al goleador de la Liga española de probar con la actual campeona del mundo.

La falta de un ‘9’ en estado de gracia en el combinado nacional aviva ese debate en la calle. Villa aún está en fase de reencontrarse a si mismo y ser aquel delantero que decidía partidos en el Mundial de Sudáfrica. Negredo y Soldado nunca se han consolidado como la primera opción de Vicente Del Bosque y Torres no encuentra la regularidad en el Chelsea.

De consumarse ese cambio de dirección en el futuro de Diego Costa, el delantero del Atlético de Madrid sería el cuadragésimo caso de un futbolista nacionalizado que juega con la selección española. Los antecedentes son numerosos, pero poco fructíferos en la mayoría de los casos.

Tomado de Marca.com