Álex Aguinaga: “Este triunfo es de los jugadores” (Audio – Exclusiva)

Para Alex Darío Aguinaga lo que hay que resaltar sobre todas las cosas en el triunfo histórico de su equipo ante River Plate es la actitud de los jugadores. “El Alex” considera que ellos fueron los principales protagonistas.

P: ¿Cómo amaneció profe luego del triunfo de Liga de Loja ante River?

R: Contento por el resultado, contento sobre todo por los muchachos por que hicieron un gran trabajo se los decía en el triunfo; y bueno a la final yo sé que no se ha conseguido nada todavía falta el partido de vuelta , hay que aprovechar ese momento disfrutar y que no se repiten muy seguido.
P: Si tiene que resaltar algo de su equipo que sería; ¿Qué es lo que más le gusta de su equipo la zona medular, adelante o su zaga”
R: La actitud de todos los jugadores, eso es lo que más me deja contento porque en realidad se entregan en cada jugada, cada pelota, en cada partido; y cuando hay este tipo de entrega, de compromiso, pase lo que pase, ganando o perdiendo me voy contento.
P: Ambos equipos tuvieron un buen funcionamiento, ¿Cómo analizan el encuentro Liga de Loja y River? ¿Los dos equipos realmente estuvieron a la altura de cuartos de final de Sudamericana?

R: Yo creo que sí, los dos equipos se entregaron, lucharon, buscaron el arco rival, buscaron ganar y a la final el resultado se inclinó hacia nosotros, pero indudablemente que lo que hizo el equipo nosotros, en este caso Liga de Loja, fue suficiente para alcanzar el éxito por ahora.
P: ¿Donde cree que se genera la diferencia en el marcador para que Liga termine ganando el partido en momentos sobre todo en los que River se estaba yendo con todo contra el arco de Fernández?

R: Yo creo que el tema de que los jugadores estaban concentrados, los cambios ayudaron mucho, eso colabora mucho para que el equipo gane; obviamente que también el arquero está presto para poder ayudar y sacar las jugadas peligrosas.
P: ¿Cree que estudiar mucho el rival y partido sirvió para sacarlo adelante? ¿Estuvo ahí la base del triunfo?
R: Más que el planteamiento la actitud de los jugadores, por que uno puede poner un planteamiento pensando en que se va a jugar de una manera y termina sucediendo otra cosa en la cancha, para mí la actitud de los jugadores es lo que siempre voy a resaltar, la concentración y el compromiso que ellos tuvieron fue realmente maravilloso.

P: Mas allá de la actitud, ¿Cómo lo ve a este chico Uchuari, qué importancia tiene hoy Uchuari en su equipo?
R: Es la misma que todos lo demás, yo siempre he dicho que un jugador es tan bueno como el equipo lo permita y lo ayude, es un jugador desequilibrante en ofensiva con su movilidad, su velocidad su accionar y su contagio de fuerza de actitud ayuda mucho en el funcionamiento del equipo. Para mí es un jugador importante que se merece lo que le está sucediendo.

AUDIO (Dale CLick) : Alex Darío Aguinaga en Radio Huancavilca