El Oso sacó la garra dos veces

Noche histórica para Loja. La Liga Deportiva Universitaria se impuso 2-1 al linajudo River Plate en el estadio Reina del Cisne, por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los anfitriones se retiraron alegres del campo tras un triunfo, que si bien no le dio una gran ventaja al equipo de Álex Aguinaga, sí motiva por el rival que tuvo en frente. Fue una noche mágica para los lojanos. La fiesta fue completa, porque hasta los goles fueron de jugadores oriundos de la Centinela del Sur. Primero marcó Pedro Larrea, el capitán y referente;  y después Johnny Uchuari, la perla del plantel.

Larrea marcó en el primer tiempo (32). Le llegó una pelota al área después de un tiro libre y con la pierna izquierda colocó la pelota a un lugar donde el portero Barovero ni intentó llegar.

Esa fue una de las pocas ocasiones de un primer tiempo en el cual ambos equipos se cuidaron en demasía y centraron su juego en el medio campo.

En el segundo tiempo, River se apoderó de las acciones, se adueñó de la pelota, le dio mejor tránsito, fue arrinconando a los lojanos hasta que encontró el gol por medio de Osmar Ferreyra (58min).

River se agrandó, continuó tratando de marcar diferencias en el marcador, pero en un contraataque lojano, Uchuari se interpuso entre un posible rechazo de Pezzella y el balón, el pie derecho del defensor terminó golpeando al volante lojano y el árbitro decretó penalti, que el mismo Uchuari transformó en gol (65min).

Los de la Banda Roja terminaron dominando el encuentro, incluso enviaron la pelota a las redes del arco de Fernández en tiempo de descuento, pero el árbitro dictaminó, erróneamente, que Mercado estaba en fuera de lugar cuando definió. De todas formas, el resultado parece favorecerle más a los argentinos que a los ecuatorianos, porque con un marcador 1-0 en el Monumental de Núñez el próximo jueves, el conjunto de Ramón Díaz se meterá en las semifinales del torneo.

Liga de Loja: Fernández; Ayala, Bermúdez y Arboleda; Larrea, Arroyo, Gómez y Ayoví; Uchuari (Caicedo); Fabio Renato (Barbosa) y Wila (Arce).

DT: Alex Aguinaga.

River Plate: Barovero; Pezzella (Carbonero), Maidaina, Bottinelli; Mercado, Kranevitter, Ponzio (Vangioni), Ferreyra, Lanzini, Fabro (Andrada); Gutiérrez.

DT: Ramón Díaz.