Rooney, Van Persie y Valencia, unos diablos ante el Leverkusen

Wayne Rooney (2), Robin Van Persie y Antonio Valencia anotaron para los Diablos Rojos, mientras que Rofles y Toprak descontaron para el equipo teutón. Manchester United comenzó la Champions League con el pie derecho tras derrotar, por 4-2, al Bayer Leverkusen. Wayne Rooney fue la gran figura con un doblete, mientras RobinVan Persie y Antonio Valencia completaron la goleada.

Rooney fue el encargado de abrir el marcador a los 22 minutos,  y así se fueron al descanso. En la segunda mitad el alemán Simon Rolfes se encargó de enmuder el Old Trafford a los 54′, pero cinco minutos después Van Persie volvió a adelantar al cuadro local. Tras el tanto del holandés, Manchester United encontró espacios y anotó dos veces más, por intermedio de Rooney (70′) y Valencia (79′). Tropak pusó el segundo para la visita, bajándole el telón al partido a los 88 minutos.

El encuentro fue testigo del gol número 200 de Rooney con el Manchester United, con lo que se convierte en el cuarto goleador histórico del club, por detrás del inglés Bobby Charlton (249), el escocés Denis Law (237) y el también inglés Jack Rowley (211). Wayne, con 29 tantos, igualó a Roy Makaay, David Trezeguet y Patrick Kluivert en la tabla de goleadores de la Champions League.