Cristiano supera a Etoó y es el mejor pagado del mundo

El nuevo contrato de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid hasta 2018 ha roto los esquemas y bate un nuevo record. El portugués se convierte en el futbolista mejor pagado de la historia. El crack cobrará un total de 21 millones de euros netos por temporada.

El nuevo contrato de Cristiano le supone al Madrid un desembolso de más de 40 millones de euros anuales, entre su ficha y los impuestos. El antiguo contrato de Cristiano con el Madrid tributaba a un 24% (por la Ley Beckham) quedándole neto 10 millones libres de impuestos. Pero ahora, el nuevo ya no quedará regulado por esa norma y tendrá un tipo impositivo del 52%.

El reciente fichaje del Chelsea, Samuel Etoo, poseía el título honorífico de haber tenido el contrato más alto de la historia del fútbol, gracias a los 20 millones netos por temporada que percibió durante cada una de las dos temporadas que militó en el Anzhi ruso. Este nuevo contrato de Cristiano supera el récord del camerunés por un millón de euros. Tras el portugués y Etoo se sitúa Ibrahimovic, con 14,5 millones netos en el PSG.

¿Y Messi? El argentino es ampliamente superado con este nuevo contrato del madridista. El “catalán” percibe sólo 13 millones netos. El portugués también duplica la ficha de Neymar, que es de 10 millones, aunque su salario se dispara si se tienen en cuenta los 40 que percibirá su padre por la prima de fichaje.