El Real Madrid igualó y Gareth Bale debutó con gol

El equipo blanco festejó el debut de su gran figura, el galés Gareth Bale que marcó un gol, mas no pudo imponerse al Villarreal en El Madrigal y se debió conformar con el empate a dos.

El Villarreal tomó el control del encuentro y no tardó en desarbolar al Real Madrid, tanto por las dos bandas como por el centro. Pereira fue una pesadilla para la defensa blanca. Ni Pepe ni Ramos lograron atarle en corto. Tampoco Nacho y Carvajal ofrecieron demasiada seguridad a la zaga.

La primera gran ocasión fue para Pereira. Gran atajada de Diego López. No pudo, eso sí, con la segunda. Porque en una buena combinación del Villarreal en el área del Madrid, Pereira encontró a Cani para que hiciera el primer gol de la noche.

El tardó más de media hora en hacer su primera gran ocasión. Pero con jugadores como los que tiene, que el equipo blanco aceche la portería rival es solo cuestión de tiempo. Dos acciones bastaron para encoger al Villarreal, que pareció dar un paso atrás después de haber puesto contra las cuerdas al Madrid. En una buena colada de Carvajal por su lado terminó sirviendo una pelota a Bale que terminó rematando en el área pequeña para hacer el tanto del empate del Madrid y su primer gol como jugador de aquel equipo que soñaba defender cuando era pequeño.

El descanso llegó para bien de los dos, porque aunque el Madrid acababa de empatar y parecía tener el partido de frente, la última ocasión de la primera mitad fue para el Villarreal. Pepe se colocó entre el balón y la portería blanca cuando Pereira insistió en probar suerte contra el marco de Diego López.

Cristiano Ronaldo para hacer el 1-2. El tanto de CR7 llegó en una contra cargada de la potencia del portugués. Cuando llegó a la frontal vio a su derecha a Benzema, cuyo disparo atajó Asenjo pero cuyo rechace regresó a las botas de Cristiano para -no sin fortuna- obrar la remontada.

Y a renglón casi seguido, el Madrid enseñó sus carencias cuando Cani encontró la autopista que une la medular y el área blanca. El centrocampista progresó hasta el balcón del área para disparar a puerta. Otra vez Diego López demostró su valía, pero la pelota llegó hasta Giovani Dos Santos, que certificó con un gol su gran inicio de temporada.