Los grandes fichajes del Real Madrid

El Real Madrid rompió el mercado de fichajes al pagar 101 millones de euros por Gareth Bale (91 según el club blanco), lo que convierte el internacional galés en el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Los 11 fichajes más caros del Madrid  arrojan un gasto total de 631,63 millones de euros. Antes de que Bale (101 ‘kilos’) y Cristiano Ronaldo (94) vistieran de merengue, llegaron a la entidad merengue Zidane (75,13), Figo (71,60), Kaká (65), Ronaldo Nazario (45), Illarramendi (38,9), Robben (36) y tres fichajes más por 35 ‘kilos’ cada uno: Beckham, Xabi Alonso y Benzema.

Florentino Pérez, actual presidente madridista, abrió esa era en el verano de 2000 con la contratación de Luis Figo, que costó 71,60 millones de euros.

“Yo no valía 75 millones y ningún jugador vale 100 millones de euros (Bale)”. Así de rotundo se confesó Zinedine Zidane, uno de los actuales ayudantes de Carlo Ancelotti. A ‘Zizou’ le siguió un año después el fichaje del brasileño Ronaldo Nazario, y más tarde el del inglés David Beckham, seguramente el futbolista más mediático.

Por su parte, Arjen Robben llegó de la mano del ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón y después llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema en 2009, un ‘tridente’ para coronar el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. CR7 fue el más caro (94 ‘kilos’).

El galés ha sido el penúltimo capricho de Pérez en un verano en el que también ha fichado a Asier Illarramendi, convertido en el fichaje español más caro de la historia del Real Madrid (38,9 millones de euros) tras Xabi Alonso (35 ‘kilos).