Los jóvenes bolivianos esperan sacar la cara por su selección

El español Xavier Azkargorta, entrenador de Bolivia, no tiene dudas para formar su alineación de cara al encuentro frente a la selección ecuatoriana, por la décimo sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Para el partido de este martes, a las 15:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz, Azkargorta enviará al campo de juego a Quiñónez; D. Bejarano, Centeno, Raldes, Cabrera; M. Bejarano, Veizaga, Azogue, Chumacero; R. Cardozo y Arce.

La selección del altiplano quedó fuera del Mundial de Brasil hace mucho rato y aprovechará este encuentro para darle espacio a sus nuevas figuras, pensando ya en el próximo proceso de eliminatorias. Los jóvenes querrán mostrarse frente a un combinado ecuatoriano que está obligado a ganar para acercarse a la cita deportiva del próximo año.

Los antecedentes le otorgan favoritismo al equipo visitante, que se impuso en los tres últimos choques eliminatorios disputados en La Paz. La Tricolor se impuso 5-1 rumbo a Corea y Japón 2002, con miras a Alemania 2006 fue 2-1, y 3-1 en busca del boleto a Sudáfrica 2010.

El zaguero boliviano Diego Bejarano considera que el partido de este martes es una oportunidad para demostrar que el fútbol de su país puede cambiar positivamente. “Es el último de local, esperamos sacar los tres puntos para que la gente cambie su forma de pensar, ojalá vayan (al estadio)”.