Uruguay gana y nos empieza a meter miedo

La selección de Uruguay logró un valioso triunfo por 2-1 en su visita a Perú, resultado que le permite mantenerse en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

A los 40 minutos, el juez central del partido dictaminó falta en el área a favor de Uruguay. El delantero charrúa Luis Suárez, del Liverpool inglés, tomó la responsabilidad y marcó el 1-0 a favor de la visita.

Poco después, antes de finalizar el primer tiempo, el jugador peruano Yosimar Yotún salió expulsado tras una falta sobre el autor del gol. Perú se resignaría a jugar el segundo tiempo con uno menos y con un gol en contra.

A los 67 minutos, nuevamente Luis Suárez apareció para poner el segundo gol del partido y anotar el décimo tanto en su cuenta personal en la tabla de goleadores estas Eliminatorias Suramericanas.

Perú logró el gol del descuento a los 83 minutos con un tiro libre, tras un potente remate Jefferson Farfán que pasó por encima de la barrera y se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Fernando Muslera.

Con el resultado final de 2-1, Uruguay sumó 19 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene en el quinto puesto, es decir en zona de repechaje. Perú se queda con 14 unidades, complicando su participación en el Mundial Brasil 2014.

En la próxima jornada, que se disputa este martes, Uruguay recibirá a la selección de Colombia en Montevideo, sin Diego Lugano ni Diego Godín. Mientras que Perú visitará a Venezuela, ambos con ligeras esperanzas de conseguir un cupo a la cita mundialista.

Resultados de la decimoquinta fecha:

Colombia 1-0 Ecuador

Paraguay 4-0 Bolivia

Chile 3-0 Venezuela

Perú 1-2 Uruguay