Acuerdo por Kaká, pasa del Real Madrid al Milan

El centrocampista ofensivo brasileño Kaká acordó su vuelta al AC Milan este lunes después de cuatro infelices años en el Real Madrid, que le vieron pasar de ser uno de los mejor futbolistas del mundo a un suplente descontento y propenso a las lesiones.

La impresionante pérdida de forma del futbolista de 31 años también le ha situado lejos de los planes de la selección de Brasil para el Mundial en su país en 2014, después de ser descartado para la Copa Confederaciones de este año.

Kaká ha sufrido una lesión tras otra en los últimos años, incluida una en la rodilla izquierda poco después del Mundial de Sudáfrica 2010.

Jugó solo 82 partidos de Liga durante su estancia en Madrid tras su traspaso de 65 millones de euros en 2009 (85,71 millones de dólares) y rara vez tuvo un papel que no fuera secundario.
El Milan dijo que Kaká, cuyo nombre completo es Ricardo Izecson dos Santos Leite, ha firmado un contrato por dos años en su regreso a San Siro.

El anuncio de su vuelta llegó dos días después de que el centrocampista ghanés Kevin-Prince Boateng fuera vendido por sorpresa al Schalke 04.

El Milan dijo que Kaká, quien ganó el Mundial en 2002 con Brasil, llegaría a Italia más tarde el lunes en un vuelo privado con el presidente ejecutivo Adriano Galliani, casi exactamente 10 años después de que el carioca pisara por primera vez las instalaciones del club con la etiqueta de joven talento de Sao Paulo.

Durante su primera etapa de seis años en el club rojinegro, tuvo un impacto inmediato, anotando 10 goles en su primera temporada y ayudando a su equipo a conseguir el título de la Serie A.

Se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo con su explosividad, visión de juego y habilidad para disparar desde larga distancia con cualquiera de sus dos piernas.

Participó en la consecución de la Liga de Campeones en 2007 y ganó el Balón de Oro esa temporada.

Su carrera con la selección de Brasil se paró tras el Mundial de 2010, cuando todavía era una figura central en el equipo nacional pese a no estar completamente en forma tras varias lesiones.

Volvió a jugar un par de amistosos con la selección, pero Luiz Felipe Scolari no le ha vuelto a llamar desde el empate 1-1 en marzo de 2013 contra Rusia.