Se encienden las alarmas en Colombia, Falcao es duda

Desde este fin de semana, la Selección Colombiana inició su concentración para los cotejos ante Ecuador y Uruguay. En tanto, su goleador, Radamel Falcao García, se lesionó con su club, el Monaco, y pasó a ser duda.

Ayer sábado, la Selección de Colombia arrancó con sus trabajos de cara a las próximas dos fechas de Eliminatorias, en las que recibirá a Ecuador y visitará a Uruguay. Los cafeteros contaron con seis jugadores el primer día.

En este primera jornada de concentración estuvieron, Camilo Vargas y Carlos Valdés del torneo local y los legionarios Aquivaldo Mosquera (América, México) Carlos Sánchez (Elche, España),  Macnelly Torres (Al Shabab, Arabia) y Aldo Leao Ramírez (Morelia, México).

Vargas, Valdés y Torres, trabajaron durante una hora en el gimnasio, para cumplir una rutina de movilidad, flexibilidad e hidroterapia luego de la actividad con sus clubes y el viaje hasta Barranquilla.

Durante este domingo, han ido llegando: Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón.

El lunes se completaría la nómina con los arribos de Teófilo Gutiérrez, Mario Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, David Ospina, James Rodríguez, Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García.

Sin embargo, el arribo de Falcao García ya pasó a ser duda, después de que el goleador salió lesionado en el partido en que su equipo, el Monaco, derrotó 2-1 al Olympique de Marsella por la Liga Francesa.

A los 80 minutos del partido, el atacante se lastimó el tobillo derecho tras disputar por lo alto la pelota con un rival y caer mal, y ya no pudo seguir. De inmediato le aplicaron hielo, y se pensaba que la molestia no era de consideración.

No obstante, el Monaco, en su sitio oficial, señaló que el delantero sufrió un esguince y que este lunes será sometido a exámenes médicos luego de que se desinflame su tobillo.

El sitio de internet colombiano FUTBOL RED, buscando una versión oficial, señaló:

FUTBOLRED consultó a fuentes de la Selección Colombia sobre la lesión de Falcao y su posible retraso para unirse a la convocatoria del equipo, en Barranquilla, y estas aseguraron que solo esta noche hora colombiana se sabrá exactamente si el ‘Tigre’ viene este lunes, como está previsto, o se posterga para martes o miércoles. El médico del combinado patrio, Carlos Ulloa, espera hablar con su colega del Mónaco en las próximas horas para tomar una determinación.