Liga de Loja sorprende y pasa a la siguiente etapa de la Sudamericana

Victorioso salió  Liga de Loja de la capital paraguaya. El cuadro ecuatoriano se impuso 1-0 a Nacional y accedió a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. La ‘Garra del Oso’ espera rival argentino.

Brillante resultó lo realizado por Lenin Armando Wila en el primer tiempo. El delantero de Liga de Loja fue el más incisivo en ofensiva, tenía a mal traer a la zaga paraguaya que intentaba contener el ímpetu del esmeraldeño.

En el minuto 27 se evidenció una ‘joya’ de gol. Tras maniobrar en las postrimerías del área de Nacional, el artillero de la ‘Garra del Oso’ soltó un remate que llevó potencia y ubicación. Nada pudo hacer el meta paraguayo para contener tal disparo.

 Si Wila estuvo bien en ataque, lo efectuado por Luis Fernando Fernández, en el arco de lojano, también merece el reconocimiento. En el minuto 16 el cancerbero colombiano contuvo un remate, con pasaporte a las redes, de Melgarejo. Una de las pocas acciones de peligro que creo Nacional.

 Con inteligencia, los dirigidos por el exmundialista Alex Darío Aguinaga salieron a afrontar el segundo episodio. Jugaban con la desesperación de un rival carente de ideas.

Los minutos transcurrían y la ‘Garra del Oso’ se ponía de manifiesto. Pensar en la clasificación ya no era un simple sueño en el cuadro fronterizo, que con bravura y corazón eliminó al campeón paraguayo.