UEFA elige a Franck Ribéry como el mejor jugador de Europa

Franck Ribèry, a sus 30 años,  ha sido escogido mejor jugador UEFA de la temporada pasada en una gala que se ha celebrado en Mónaco tras el sorteo de la Champions League y en la que ha destacado la ausencia de Cristiano Ronaldo y la presencia de Leo Messi, a sabiendas ambos de que ninguno de los dos era ganador. El francés ha conseguido 36 votos, por 13 el argentino y 3 el portugués.

El luso alegó que no acudiría porque debía disputar el Trofeo Teresa Herrera esta misma tarde ante el Deportivo, mientras que Ribéry sí ha hecho acto de presencia pese a tener partido oficial este viernes en Praga, donde Bayern y Chelsea se disputarán la Supercopa de Europa. También estuvo Messi, quien elegantemente ha acompañado y aplaudido al ganador.

Antes de dar entrega del premio, el argentino ha comentado sobre la pasada temporada que “terminó siendo buena porque ganamos la Liga ante un gran rival como el Madrid. Es verdad que terminamos perdiendo de mala manera ante el Bayern, que fue superior a nosotros. Esperamos conseguir más cosas este año”.

Leo ha añadido que “como siempre el Barcelona está obligado a ganarlo todo por lo que es el club y lo que significa. Cada año es más difícil porque los demás se refuerzan”· Finalmente, ha calificado el grupo que le ha tocado al Barça en la liguilla (Milan, Ajax y Glasgow) como “difícil tal y como esperábamos”.