Sorteo Champions: Los equipos españoles evitan los peores grupos

Sorteo muy equilibrado para los equipos españoles, que disputarán la Champions 2013-2014 con muchas opciones de alcanzar los octavos de final, al haber quedado encuadrados en grupos relativamente accesibles. [Sigue la Champions 2013 – 2014 en directo en TVE y RTVE.es]

El campeón español, el Barcelona, en el grupo H, se verá las caras en la primera fase contra su ‘viejo amigo’ AC Milan, el Ajax holandés y el Celtic de Glasgow escocés. Un grupo benévolo para el equipo azulgrana, que no debería tener problemas para alcanzar las eliminatorias.

Por su parte, el Real Madrid, que comenzó el sorteo con el ‘coco’ Juventus en su grupo, el B, completará su camino en busca de los octavos de final contra el Galatasaray turco y el Copenhague danés.

Mayor fortuna ha tenido el Atlético de Madrid, que no partió como cabeza de serie y se las verá contra el Oporto portugués, el Zenit de San Petersburgo ruso y el Austria de Viena austríaco en su regreso a la Champions League, encuadrados en el grupo G.

Mientras, la Real Sociedad, que partía el sorteo en el cuarto bombo, disfrutará de una visita a Old Trafford al enfrentarse al Manchester United. Además, los exigentes Bayer Leverkusen y Shaktar Donetsk pondrán a prueba el fútbol que ha llevado a los donostiarras a Europa en el grupo A.

Bayern y Manchester City, en el mismo grupo

Por lo demás, el sorteo ha deparado dos grupos complicadísimos. El que podría llevarse el título honorífico de ‘grupo de la muerte’ es el D, conformado por el campeón, el Bayern de Múnich, el Manchester City de Pellegrini, el siempre complicado CSKA de Moscú y la cenicienta, el Viktoria Pilsen.

En el segundo escalón de dificultad se encudaría el grupo F, donde Arsenal, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles configuran un grupo en el que los cuatro equipos parten con opciones de conseguir el pase a los octavos de final.

Ribèry, mejor jugador de la UEFA en Europa

El jugador francés del Bayern de Múnich ha sido elegido en directo como el mejor jugador de la pasada temporada en Europa, al derrotar en la votación a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Esta es la tercera vez que se entrega el galardón que ganó el argentino del Barcelona en 2011 y Andrés Iniesta en 2012.

“Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Bayern de Múnich, a mi familia y a mis hijos”, declaró Ribery tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.

El líder del campeón de la pasada Champions ha sido condecorado ante la presencia del argentino Messi. El madridista Cristiano Ronaldo se ha ausentado de la gala al estar concentrado con el Madrid para la disputa del Trofeo Herrera.

En la lista final destacan los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovic, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.