José Pekerman convocó a 26 jugadores para enfrentar a Ecuador y Uruguay

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, divulgó el jueves la lista de 26 jugadores con los que enfrentará a Ecuador y Uruguay en los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en la que reaparecen Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres.

La lista no presenta mayores novedades con respecto a las convocatorias anteriores, salvo el regreso de Gutiérrez, delantero del River Plate de Argentina, y de Torres, centrocampista del Al-Shabab de Arabia, quienes no estuvieron en el último amistoso en el que los colombianos vencieron a Serbia por 1-0 en España.

Están también en la lista los defensas Mario Yepes del Atalanta de Italia y Cristian Zapata del Milán, quienes no podrán jugar ante Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas pero sí podrían estar en el partido con los uruguayos, si así lo dispone el técnico.

Los jugadores convocados se unirán a la concentración del equipo en Barranquilla entre los próximos sábado y lunes, a medida que finalicen los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

El equipo de Pekerman marcha en la segunda casilla de la clasificación general de la eliminatoria suramericana con 23 puntos, tres menos que el líder Argentina que tiene un partido más jugado.

El partido con Ecuador se jugará el próximo viernes 6 de septiembre en Barranquilla, y ante Uruguay será el martes 10 en Montevideo.

CONVOCADOS:

– ARQUEROS: David Ospina (Niza-FRA), Farid Mondragón (Cali), Camilo Vargas (Santa Fe).

– DEFENSORES: Mario Yepes (Atalanta-ITA), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Carlos Valdés (Santa Fe), Cristian Zapata (Milán-ITA), Camilo Zúñiga y Pablo Armero (Nápoles-ITA) y Stefan Medina (Atlético Nacional).

– MEDIOCAMPISTAS: Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Carlos Sánchez (Elche-ESP), Alex Mejía (Atlético Nacional), Freddy Guarín (Inter-ITA), Elkin Soto (Maguncia-ALE), Aldo Ramírez (Morelia-MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-MEX), Macnelly Torres (Al-Shabab-ARA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR) y James Rodríguez (Mónaco-FRA)

– DELANTEROS: Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Jackson Martínez (Oporto-POR), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA) y Carlos Bacca (Sevilla-ESP).