Última oferta del Real Madrid por Gareth Bale: 90 millones

Ahora que tiene prácticamente cerrados los jugadores que quería, el Tottenham ha dejado que el Real Madrid decida cuando quiere anunciar el fichaje de Gareth Bale. Franco Baldini, en Madrid desde el miércoles por la noche, acabó de concretar los pequeños flecos que quedaban y en Londres la sospecha es que el acuerdo se puede anunciar hoy. Y, según informan medios británicos, podría no incluir a Fabio Coentrao. El montante de la operación varía según las fuentes. El Madrid se ha plantado en 90 millones, pero en Inglaterra siguen hablando de más de 100 millones.

Las partes llevan varios días de acuerdo pero han preferido dejar el anuncio para lo más tarde posible y de ese modo no encarecer las operaciones que el Tottenham se trae entre manos. El club inglés está gastando con inteligencia el dinero del fichaje, aunque ayer se le complicó uno de sus objetivos. El centrocampista Anzhi Makhachkala Willian pasó la revisión médica ayer pero, antes de firmar su nuevo contrato, su representante recibió una llamada del Chelsea: están dispuestos a pagar algo más de los 35 millones de euros que quiere desembolsar el Tottenham y darle incluso un salario mayor. En las oficinas de White Hart Lane están confiados y creen tener bien atado al futbolista, pero en Stamford Bridge también son optimistas.

Según fuentes del Tottenham, Willian podría no será la última incorporación: las negociaciones con el argentino Lamela están muy avanzadas.