La medalla de oro número 15 en Suramericanos llegó con dupla masculina de tenis

La dupla de tenis de campo conformada por Emilio Gómez y Diego Hidalgo se logró este sábado la décima quinta medalla de oro para Ecuador en lo que va de estos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Dos sets de 6-2, 6-3 fueron suficiente para que los tricolores venzan en la final a la pareja peruana conformada por Jorge Panta y Juan Varillas. El encuentro se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román, en la subsede Villa Tunari.

“Fue un partido relativamente cómodo, la verdad que la semana fue muy buena desde el primer partido. Estoy contento de darle una medalla a Ecuador junto a Diego Hidalgo y ojalá que nos ayude para seguir subiendo”, comentó Emilio, hijo de la gloria del tenis nacional Andrés Gómez.

“Muy contentos, comenzamos de menos a más le torneo, un partido muy difícil desde la primera ronda y lo pudimos sacar haciendo match point, así que muy felices por ganar la medalla de oro para Ecuador, un placer representar a Ecuador”, comentó Hidalgo.

El equipo que estuvo capitaneado por Raul Viver cumplió una excelente actuación en la modalidad dobles superando en cuartos de final a Venezuela (2-1) y en semifinales a Colombia (2-0).

“Cada partido Diego y Emilio se fueron compenetrando más, mejorando día a día. El partido de hoy (sábado) contra los peruanos fue prácticamente perfecto, se ganó en dos sets y felices con la medalla de oro”, señaló Viver.

En los dobles femenino la pareja conformada por Charlotte Paredes y Camila Romero se impusieron 2-1 (1-4 / 4-1 / 10-8) a las colombianas Juliana Valero y María Fernanda Erazo para alcanzar la medalla de bronce. El cotejo fue muy disputado y se debió definir por tie-break. Terminó pasado las 23:00 de Bolivia en Villa Tunari.

En tanto, en boxeo cuatro ecuatorianos avanzaron a la siguiente fase. En siete peleas, en dos días de competencias, clasificaron María José Palacios (60 Kg), José Rodríguez (69 Kg) Jean Carlos Caicedo (56 Kg) y Erika Pachito (75 Kg).

Para este domingo está previsto el estreno del Abanderado de Ecuador Carlos Mina en la categoría 81 kg. También competirán Miguel Ferrín (64 kg), Bryan Angulo (75 kg) y Palacios.