Richard Carapaz arriba al país este miércoles

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tiene previsto arribar este miércoles, en horas de la tarde, al aeropuerto de Quito, para luego dar una rueda de prensa en las instalaciones de la empresa Telefónica, en el Ekopark de la capital.

Carapaz viene de quedar en el cuarto puesto de la clasificación general del Giro de Italia y estuvo a escasos 47 segundos de ubicarse en el podio de la maglia (suéter) rosa, y a ese mismo tiempo de ganar la clasificación de los jóvenes (maglia bianca), que fue para el colombiano Miguel Ángel López. Sin embargo, el ciclista carchense portó el suéter blanco durante ocho etapas, desde la sexta hasta la decimotercera, y además se adjudicó la octava etapa en solitario.

Para este jueves 31 tiene previsto, desde las 08:30, recorrer algunas calles de Quito en una caravana que saldrá desde la Tribuna de los Shyris, siguiendo por Eloy Alfaro, República, Amazonas, hasta el parque Bicentenario.

Luego se trasladará a Ibarra, Julio Andrade y Tulcán, donde se realizará otra caravana desde el Obelisco de esa ciudad hasta la Plaza Central, adonde llegará para recibir una condecoración de parte de las autoridades de la provincia del Carchi.

FUENTE: El Universo