[VIDEO] La Tri tendrá “Casa de la Selección” en la Costa, FEF recibe terreno en comodato por 50 años

Este lunes se dio la firma del contrato de comodato mediante el cual se cederá un lote de 7 hectáreas ubicado a escasos 40 minutos de Guayaquil, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por parte del Municipio de Daule.

En dicho terreno se construirá el complejo deportivo, para las selecciones nacionales formativas en sus diferentes disciplinas y categorías (fútbol césped, fútbol sala y fútbol arena, tanto masculino como femenino); y que también será utilizado por la Selección Mayor cuando sea convocada para concentrarse en Guayaquil.

 Parte del financiamiento ya está listo. Un millón y medio de dólares para la construcción del centro de alto rendimiento de la FEF, a través de los fondos forward.

Analizadas una serie de opciones en diferentes sectores de la provincia se logró la donación del lote de terreno donde se levantará esta importante obra, toda vez que la FIFA exige, para invertir en este tipo de proyectos, que la asociación nacional afiliada, cuente con un terreno propio.

El moderno centro de entrenamiento de las selecciones nacionales contará con dos canchas de fútbol con césped natural, un coliseo para futsal, cancha para fútbol arena, concentración para albergar a dos selecciones a la vez, gimnasio, área médica, aula inteligente, auditorio, etc.