Paola Gamboa, la ecuatoriana de acero que conquistó el Ironman de Monterrey

Ecuador fue noticia en en México gracias a Paola Gamboa quien, a sus 32 años, obtuvo el primer lugar en el Ironman 70.3 en Monterrey.

La competencia fue dura de inicio a fin. Pero la guayaquileña confiaba en su talento, entrenamiento y espíritu aguerrido. Además de ello con la confianza que le significó prepararse día a día para conseguir este triunfo, que en realidad vale celebrarlo por tres ya que consiguió: el Primer lugar en la Overall Age Group y Primer lugar en la 30-34 ,obteniendo además un récord de Tiempo Nacional de 4h36′.

Nuestra destacada deportista nos comenta que para obtener el título no ha sido nada fácil, es el resultado de mantener disciplina y un riguroso entrenamiento durante 2 años. Día a día se preparó para esta competencia.

Esta es una medalla más que cuelga sobre su cuello. No la primera vez que obtiene un logro de este nivel, ya que en el 2009 en Brasil-Penha nos alegró con el Primero Lugar en la categoría 20-24.

De ahí fue 5to lugar en Puerto Rico en el 2010, 2do lugar en Syracuse-EEUU en el 2016 y el 4to lugar en Manta el 2016 donde al año siguiente quedó segunda mejor ubicada. Siempre dando pelea, y codeándose con los mejores.

Sin duda alguna un orgullo más para los ecuatorianos que estos últimos años han logrado destacar en otros ámbitos del deporte internacional.

Pero Paola no se conforma, desde ya tiene entre ceja y ceja el Ironman Manta que se disputará en Julio. Competencia en la cual buscará estar en el podio.