Ecuatoriano Carapaz undécimo en etapa 11 del Giro y quinto en la general

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz quedó undécimo en la etapa 11 del Giro de Italia y figura el quinto en la clasificación general, tras realizar un recorrido de 156 km por el centro de la península italiana.

El británico Simon Yates (Mitchelton), ganó la etapa y volvió a exhibir las alas que proporciona la maglia rosa con el doblete en esta etapa entre Asís y Osimo, en la que ganó el mano a mano al holandés Tom Dumoulin.

Con la posición conseguida este miércoles 16 de mayo, Carapaz se ubica en quinto lugar de la tabla general del Giro, es el mejor ciclista joven de la competencia y mantiene la maglia blanca.

La de hoy fue una etapa corta pero explosiva y emocionante hasta el final con dos ascensiones, el Passo del Termine, en el kilómetro 38, después en Valico di Pietra Rossa, en el 97. Una escapada propiciada por Luis León Sánchez (Astana) y Alessandro De Marchi (BMC), a la que se unieron Masnada (Androni), Maestri (Bardiani) y Turrin (Wilier) marcó la jornada convirtiéndola en una persecución de 5 contra el resto que vendió cara la claudicación.

El Giro enfoca a Yates y Dumoulin como dúo de favoritos, los llamados a un duelo por todo lo alto que podría vivir un momento estelar este sábado en el Monte Zoncolan.

La duodécima etapa se disputa este jueves entre Osimo e Imola, con un recorrido de 213 kilómetros. EFE