[GIRO DE ITALIA] Etapa 10: Richard Carapaz llegó en el puesto 16, pero se mantiene en 5to lugar de la general

El esloveno Metej Mohoric (Bahrain) se impuso en la décima etapa del Giro de Italia, entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición, en la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la ‘maglia’ rosa de líder.

El ecuatoriano se vio obligado a parar para cambiar la bicicleta y perdió unos cuantos segundos en su persecución del pelotón. Por lo tanto llegó 32 segundos más tarde que Mohoric en el puesto 16 de la 10ma etapa del Giro, sin embargo en la clasificación general  se encarama a la quinta posición a 1.23, el español Pello Bilbao (Astana) octavo a 2.08 y el británico Chris Froome (Sky) vuelve al top ten, décimo a 2.30.

Fue un descenso peligroso donde Mohoric se jugó el chásis, sin miedo alguno, con lluvia, donde algunos, como Carapaz y Dumoulin sufrieron averías mecánicas sin graves consecuencias. Carrera lanzada y lucha sin cuartel hasta meta.

Mohoric, de 23 años, ganó al esprint por delante de su compañero de escapada en los últimos kilómetros, el alemán Nico Denz (Ag2r), mientras que el pelotón principal se presentó en meta a 34 segundos, con todos los favoritos menos el colombiano Esteban Chaves, quien perdió más de 15 minutos y se despidió de sus aspiraciones de podio.

En la general sigue al frente Simon Yates, con el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a continuación, a 38 segundos.

La undécima etapa llevará al pelotón desde Asís a Osimo a través de 156 kilómetros. EFE