En su despedida, Alfredo Arias sueña: “Podemos hacer otro Maracanazo”

La situación del Emelec no es nada buena en la Libertadores. El equipo aún no ha ganado en la competición y sólo tiene un punto en el Grupo 4. Este miércoles tiene la obligación de ganar del Flamengo, en pleno Maracaná, si quiere seguir soñando con la clasificación para los octavos de final.

Además de la importancia natural, el partido será la despedida del técnico Alfredo Arias al mando del Emelec. El comandante se despidió la semana pasada tras un paso de dos años, pero aún va a dirigir al equipo contra el Rubro-Negro.

– Esa será la última partida que dirijo el Emelec. Fue una decisión que tiene varios factores y variables (…) No conozco al Maracaná. Para mí será una sensación totalmente increíble. En mi interior tiene una pequeña luz que dice que podemos hacer otro Maracanazo – dijo el técnico, en una entrevista en el hotel en que el equipo está hospedado.

La situación del Emelec es difícil, pero no imposible. El equipo necesita vencer los dos últimos partidos y torcer para que el Flamengo no gane el River Plate, en el Monumental de Núñez, en la última jornada. Arias, sin embargo, todavía tiene esperanza.

– La expectativa es la mejor. Siempre tenemos esperanza. Hemos venido a un país que respeta mucho, sé el poder del Flamengo, la historia que envuelve al Flamengo, pero tenemos la esperanza. Si ganamos ese partido y la próxima podemos clasificar.

El equipo ecuatoriano está alojado en un hotel en Barra da Tijuca y entrenará en la tarde del martes en el CT del Vasco, en Vargem Grande. Flamengo y Emelec se enfrentan este miércoles a las 21h45 (de Brasilia), en el Maracaná.

Globo Sporte