Para ex-tenista no se acaba el tenis cuando se retiren Nadal y Federer

El extenista rumano Ion Tiriac, dueño del Mutua Madrid Open, negó que el tenis pueda entrar en crisis después de que se retiren el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, y subrayó que el deporte es “más fuerte” que los grandes campeones.

Tiriac consideró que Nadal, que se coronó este domingo por undécima vez en el Masters de Montecarlo, y Federer “han cambiado el mundo”, pero prevé un futuro brillante para el tenis, declaró en una entrevista con la televisión italiana Sky Sport.

Preguntado sobre lo que pasará en un futuro sin Nadal y Federer, el exjugador y actual empresario rumano recordó que el tenis ya sobrevivió sin jugadores como los australianos Rod Laver, Ken Rosewall o Roy Emerson, el estadounidense Jimmy Connors o el rumano Ilie Nastase.

“Me habéis preguntado la misma cosa hace 40 años, si el tenis sobreviviría sin Laver, Rosewall, Emerson y todos los demás. Luego, hace 30 años (me habéis preguntado lo que pasaría) sin Connors o Nastase”, aseguró.

“Federer y Nadal han cambiado el mundo, pero no el deporte. Ambos son grandes jugadores, pero el deporte siempre ha sido más fuerte”, agregó Tiriac.

Nadal y Federer, de 31 y 36 años, respectivamente, se repartieron los últimos cinco Grand Slams, con el español que ganó Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos de 2017 y el suizo que se hizo con dos Abiertos de Australia (2017 y 2018) y con Wimbledon 2017. Además, ambos, con más Majors ganados en la historia, ocupan los dos primeros lugares del ranking ATP actual.