Nadal pone el 1-1 en el España-Alemania por Copa Davies

Rafa Nadal es un seguro de vida para el equipo español de Copa Davis. Ya sea viniendo de una racha triunfal o, como es el caso, reapareciendo en competición tras una doble lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha que le apartó primero de los cuartos del Open de Australia, su único torneo de la temporada, y después de la gira Acapulco-Indian Wells-Miami.

Además, un problema de rodilla ya frustró el final de campaña 2017. Un contexto negativo, pero Nadal emitía confianza desde el primer día en la Plaza de Toros de Valencia y enseguida disipó cualquier duda de su rendimiento ante Philipp Kohlschreiber. 6-2, 6-2 y 6-3 en 2h.33’. Un triunfo brillante y de mucho valor para establecer el 1-1 en este España-Alemania de cuartos de final de la Copa Davis.

Tras la derrota de David Ferrer, sin paliativos, frente a Alexander Zverev, 6-4, 6-2 y 6-2, la aparición de Nadal para devolver la calma antes de un dobles que adquiere gran trascendencia: este sábado, a las 14 horas (España), están anunciados los Superlópez, Feliciano y Marc, frente a Tim Puetz y Jan-Lennard Struff.