La Liga Profesional de Fútbol funcionará en el mismo edificio de la FEF, y ya tiene a su primer director: Luis Manfredi

El español Luis Manfredi será el Director Ejecutivo de la naciente Liga Profesional del fútbol ecuatoriano, como parte de un plan de cooperación con la Liga Española de fútbol, confirmó hoy a Efe el directivo ecuatoriano Esteban Paz.

Paz explicó que desde hace varios meses se mantiene un diálogo con directivos de la Liga Española, y “existe el compromiso de cooperación de parte de ellos, ayudándonos con la designación de un Director Ejecutivo, en este caso, Luis Manfredi”.

Como parte de la cooperación con los técnicos españoles, un representante de cada uno de los 24 clubes que conformarán la Liga Profesional ecuatoriana viajarán el próximo domingo a España para recibir un taller de preparación.

“Recibiremos un taller y estableceremos un acuerdo de cooperación con la Liga Española para tener una clara idea de lo que es una Liga Profesional”, expresó Paz.

“Los emolumentos para solventar la presencia de Manfredi serán pagados por la Liga Ecuatoriana, que tendrá su sede en Guayaquil, ciudad también sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en cuyas instalaciones funcionará la Liga Profesional de forma temporal”, añadió.

El directivo ecuatoriano precisó que está previsto que el flamante director se radique en esa ciudad este mes.

Por su parte, Miller Salazar, directivo del club Macará, expresó a Efe que continúa el trámite ante el Ministerio del Deporte Ecuatoriano para la aprobación del Estatuto y Reglamentos de la naciente Liga Profesional local.

“El trámite está en su proceso, se va cumpliendo con cada uno de los requisitos, y esperamos pronto estén aprobados”, afirmó Salazar. EFE