El triatlón SALUDSA XTERRA 2018 Llevó a Salinas Adrenalina y deporte

Un escenario de encanto como lo es la playa de Chipipe en Salinas fue el marco en donde por octavo año consecutivo se desarrolló el Saludsa Xterra 2018, evento que juntó a cientos de deportistas quienes cumplieron con la ruta de esta triatlón propuesta por la firma de medicina pre-pagada en coordinación con Proyecto Aventura, empresa especializada en montaje de eventos deportivos.

La mañana acogió a los competidores con un clima cálido, desde las 06h00 se convocó a los atletas para la respectiva entrega de kits, charla técnica, recomendaciones por parte de los organizadores e iniciaron la ejecución de ejercicios de calentamiento.

Ya para las 08h00 el grupo arrancó con gran expectativa y emoción la jornada combinando tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo en montaña y atletismo. Esta carrera presentó como escenario a La Chocolatera reconocida por su encantador paisaje, situada dentro de la Base Naval de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

El trayecto del Saludsa Xterra comprendió una recorrido total de 21,8 kilómetros, distribuidos en tres etapas: natación 800 metros; bicicleta de montaña 16 kilómetros y un trote final de 5 kilómetros. La competencia contó con la inscripción de 300 atletas quienes participaron divididos en las categorías individuales (varones y damas) y en la categoría de postas.

SALUD S.A. como auspiciante presentador de esta exigente prueba, pretende continuar ofreciendo esta opción al público deportista y amateur ya que su compromiso es seguir incentivando el cuidado de la salud y promoviendo la práctica de actividades físicas al aire libre como un estilo de vida entre los ecuatorianos.

RESULTADOS

Categoría Varones 18 – 29 años

PRIMER LUGAR

Nombre: Alex Sánchez

Tiempo: 1:23:25

SEGUNDO LUGAR

Nombre: Cristian Ambuludi Tiempo: 1:23:26 TERCER LUGAR Nombre: Roberth Tomalá