Manny Pacquiao no aceptó pelea para su regreso al cuadrilátero

El campamento de Manny Pacquiao dijo que el campeón mundial de ocho divisiones no peleará en la cartelera de Top Rank programada para el 14 de abril en Las Vegas.

“No, él no peleará contra [Mike] Alvarado”, dijo Aquiles Zonio, oficial de relaciones con los medios de Pacquiao. “Rechazó la oferta de Bob Arum de pelear [en la] cartelera de la pelea de Crawford-Horn”.

El jefe de Top Rank, Bob Arum, había planeado enfrentar a Pacquiao contra Alvarado en la cartelera de la pelea por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo entre Jeff Horn y Terence Crawford el 14 de abril en Las Vegas.

El campamento de Pacquiao parece haber rechazado la oferta.

“Es un insulto para él”, dijo Zonio. “El mundo sabía quién ganó esa sucia pelea en Brisbane. Fue el robo de boxeo más grande a la luz del día”.
Zonio se refería a la victoria por decisión unánime de Horn sobre Pacquiao en julio por el cinturón de la OMB, que Horn ahora defenderá contra Crawford. La pelea fue dura y dejó a Pacquiao ensangrentado, aunque muchos observadores sintieron que Pacquiao hizo lo suficiente para vencer a Horn.

Pacquiao ha expresado su deseo de una revancha y una fue planeada para noviembre, pero finalmente se retiró, citando un conflicto con sus deberes como senador en Filipinas. Horn pasó a defender con éxito su título contra Gary Corcoran con un nocaut en el 11° asalto.

Con Pacquiao fuera, Arum podría apuntar al campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Jerwin Ancajas, para llenar el vacío en la cartelera. Ancajas, quien defendió su título el pasado mes de febrero con un nocaut técnico en el décimo asalto ante el mexicano Israel González, probablemente se enfrentará al retador número uno Jonas Sultan de Cebu, Filipinas. Si esta pelea se consuma, sería la primera pelea por el título mundial entre filipinos en 93 años.

A principios de esta semana, el campamento de Ancajas fue aconsejado por Top Rank, que contrató a un piloto de 26 años de Cavite, Filipinas, para un contrato de tres peleas, para estar a la espera de una posible pelea el 14 de abril.