Juventus y Tottenham empatan 2-2 en un gran partido

Wembley dictará sentencia el 7 de marzo en esta eliminatoria de octavos de Champions entre Juventus y Tottenham que arrancó con un partidzo en la ida en Italia. En el minuto 9 el equipo de Massimiliano Allegri ganaba por 2-0 gracias al doblete del ‘Pipita’ Higuaín, el más rápido de la historia del torneo. Pero los goles de Harry Kane y Christian Eriksen permitieron al conjunto de Mauricio Pochettino llevarse un 2-2 rumbo a Londres.

El inicio del encuentro fue para la Juventus mucho mejor que cualquier guión que Allegri hubiera podido planear. En el primer minuto Higuaínmarcó de volea, a la media vuelta, y tras una falta servida por Miralem Pjanic el primer gol de la ‘vecchia signora’. Y se cumplía el 9’ cuando el ‘Pipita’ marcó de penalti el segundo, completando el doblete más rápido de la historia de la Champions. Ben Davies cometió la pena máxima sobre Federico Bernardeschi

La Juve salio con una actitud arrollladora en el partido, sin Paulo Dybala ni Blaise Matuidi, sorprendió a un Tottenham que se vio superado por su rival en el inicio del encuentro. Pero, con 2-0 en contra, antes de la mitad de la primera parte los Spurs empezaron a recuperarse, ante una Juve que no fue capaz  de sentenciar el encuentro, en el 25’ tuvieron su primera gran ocasión, un remate de cabeza de Kane (tras un buen centro de Eriksen), que logró desviar Gianluigi Buffon.

Ya en la mitad del segundo tiempo el Tottenham pudo empatar el partido y termino dominando un encuentro muy bien disputado, donde incluso pudo terminar de llevarse una victoria.