Policía decomisó machetes y cuchillos en el triplete del Atahualpa

Aficionados con cuchillos, machetes y otros objetos que pueden ser utilizados como armas fueron encontrados en el operativo policial realizado en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa, por la tripleta de la confraternidad.

El coronel Fausto Salinas, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), dio detalles de lo ocurrido en la programación del domingo 11 de febrero del 2018.  La Policía coordinó la llegada al estadio con las barras organizadas del Deportivo Quito, El Nacional y Liga de Quito.

Según el oficial, con los hinchas chullas no hubo problemas en el sitio de concentración ni en la llegada al Atahualpa, pero sí adentro del escenario. Hubo enfrentamientos verbales azulgranas y seguidores de Aucas. También lanzamiento de botellas con hinchas de El Nacional. El operativo se realizó con las barras de LDU y de El Nacional. “Los hinchas de Liga de Quito se agruparon en la zona del portal.

Más o menos fueron unos 40 aficionados. Allí se decomisaron machetes, cuchillos, piedras y objetos peligrosos. Pasó lo mismo en el sitio de concentración de los hinchas de El Nacional (en la Plaza Argentina). También se hallaron objetos peligrosos”, explicó el uniformado, en una entrevista realizada en Radio La Red, 102.1 FM.

Aunque la Policía Nacional anunció que hubo cuatro detenidos, Salinas aclaró que solo fueron retenidos para ser identificados. Por un vacío legal, según Salinas, no entraron a prisión.

FUENTE: El Comercio