LeBron ya no parece ser el foco principal de los Lakers a futuro

BOSTON, MA - MARCH 1: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers dribbles against the Boston Celtics during the first quarter at TD Garden on March 1, 2017 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

A medida que los Los Ángeles Lakers se vuelven más realistas sobre las chances de la franquicia para obtener una superestrella como agente libre en el 2018, la dirigencia está pensando cada vez más a largo plazo para la reconstrucción del equipo, según lo que fuentes de la liga.

Los Lakers no están abandonando a un verano de perseguir estrellas, sino que están apuntándole a un 2019 que podría llegar a incluir a Kawhi Leonard, Klay Thompson y Jimmy Butler, según lo que fuentes de la liga.

La teoría general era que los Lakers estaban forjando un camino hacia un tope salarial totalmente liberado para contar con dos contratos máximos en julio de este año para seducir a LeBron James, Paul George y DeMarcus Cousins. Sin embargo, ahora Cousins se rompió el tendón de Aquiles, George ha dicho que el Thunder cuenta con la ventaja para retenerlo y que es posible que James esté reticente a unirse a los Lakers sin otra superestrella que lo acompañe inmediatamente.

El esperar un año más para buscar a un súper agente podría contar con dos propósitos: El primero sería aliviar la urgencia por librarse de contratos durante el plazo límite para canjes este jueves y de tener que acoplar a selecciones a futuro como incentivo durante el draft en junio, y el segundo sería permitirle a la talentosa base joven del equipo — la cual incluye a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart – desarrollarse todavía más para atraer a una estrella veterana a aliarse a ellos.