El Barça y el Bayern tras el fichaje de Leon Goretzka

El futuro de Leon Goretzka promete ser uno de los temas candentes hasta final de temporada. El centrocampista alemán termina contrato a final de temporada y tiene pretendientes de primer nivel para salir del Schalke 04 y enrolarse en un proyecto deportivo con mayores aspiraciones, tanto deportivas como económicas. El Barça le sigue de cerca, consciente de su situación contractual, pero el Bayern de Múnich sigue siendo el mejor colocado para conseguir su incorporación.

Jupp Heynckes, técnico del Bayern, se refirió a la posibilidad de fichar a Goretzka en declaraciones a ‘Sport Bild’ y dejó claro que todavía no existe ningún acuerdo firmado con el jugador y confirmó que el Barça es el gran rival para lograr su fichaje.

“Es fuerte, me gusta, tenemos que esperar y ver, su mánager dijo que aún no lo han decidido, así que todavía quedan los españoles en la carrera. Mi ayudante Hermann trabajó con él en el Schalke, él sabe exactamente lo que es mejor para él”, sentenció Heynckes sobre Goretzka, confirmado el interés para reclutarlo a partir de la siguiente campaña.

De esta forma se reafirman las declaraciones del Jörg Neubauer, representante de Goretzka, que en el día de ayer quiso sentenciar que “cuando se haya tomado la decisión, Leon y yo informaremos al Schalke antes que nada”, y de Christian Heidel, director deportivo del Schalke 04, que señaló que Goretzka “no nos ha informado que ha decidido cambiar de aires”.

Leon Goretzka, de 22 años, está rindiendo a un gran nivel este curso y su fichaje a coste cero a partir de verano lo convierte en un futbolista para aquellos clubes punteros europeos que deseen reclutar a un futbolista joven y contrastado para mejorar su centro del campo. El Barça está atento.