Jugadores de Técnico U. no quisieron entrenar, el miércoles se enfrentan LDUQ por repechaje a Sudamericana

Sorprendido se mostró Tito Jara, presidente de Técnico Universitario, al ser consultado por los representantes de los medios de comunicación por la medida adoptada por los jugadores este lunes en la mañana, de no entrenar hasta que se les cancelen premios económicos por el ascenso a la serie A, así como de haberes mensuales.

Los jugadores del Rodillo Rojo, que por ser campeón de la serie B este miércoles en la noche en el estadio Bellavista deben jugar contra Liga de Quito por un cupo para la Copa Sudamericana, llegaron al complejo de Quillán Loma, parroquia Izamba, pero no acudieron a los camerinos para alistarse para el entrenamiento.

Ante esta actitud de los jugadores, dirigentes de Técnico Universitario que se encontraban en el complejo se retiraron del lugar.

Jara manifestó que los jugadores habían pedido que se les cancelen los haberes de noviembre, pero que tiene todo este mes para hacer efectivo ese pago, que por esa razón se les explicó que tiene que conseguir el dinero con el fin de hacerles la cancelación, pero que no tenía conocimiento que no habían entrenado.

Aseguró que todo está al día, que noviembre es lo único que se les adeuda pero que está a tiempo para hacerlo y que el premio de ascenso a la A que les ofreció fue claro en indicarles que será a partir del 15 de diciembre.

El dirigente del plantel ambateño comentó que son cuatro o cinco jugadores los que reclaman, pero que se reunirá en la tarde con el directorio así como con el director técnico Patricio Hurtado para dialogar sobre el tema y adoptar alguna resolución (de sanción) de acuerdo al reglamento interno.

 

FUENTE: eluniverso.com