Neme es tajante en su explicación: “Aquí (en el Capwell) nadie sufrió heridas, debe ser habilitado sin restricciones”

El presidente de Emelec considera que la sanción impuesta al club eléctrico de no poder actuar un partido como local en el Estadio George Capwell “debe levantarse sin restricciones”.

El escenario azul fue suspendido en la noche del pasado martes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de que se reportase un supuesto “lanzamiento de objeto con impacto” en el encuentro en el que el cuadro eléctrico recibió a Guayaquil City, el último sábado. El presunto acontecimiento fue incluido en el informe arbitral de Guillermo Guerrero, juez central del partido.

Este jueves, en conversación con EL UNIVERSO, Nassib Neme insiste que “todo el escenario del Capwell debe ser habilitado sin restricciones”.

El dirigente eléctrico trajo a colación que el 22 de abril de 2016 la FEF levantó una sanción que pesaba sobre el Estadio Monumental de Barcelona, por el lanzamiento de una botella que impactó e hirió al juez de línea Byron Romero, durante el partido Barcelona-Independiente del Valle, el 10 de abril de ese año. Entonces la única restricción que mantuvo la FEF, fue que no haya público en el sector de la tribuna oeste, sitio de donde provino la botella que hirió al juez de línea Romero.

“En el estadio de Barcelona hubo un herido. El partido se suspendió, ect. Por eso (el siguiente partido de Barcelona como local) fue sin público en ese sector (tribuna oeste). Acá (en el Capwell) no hubo impacto, no se suspendió (el encuentro) y el supuesto impactado niega tal impacto (de una funda plástica con agua). En consecuencia todo el escenario del Capwell debe ser habilitado sin restricciones”, es el argumento del presidente de Emelec.

El titular azul agregó: “Eso es inaplicable en nuestro caso. En el estadio Capwell el DT del Guayaquil City (Pool Gavilánez) no sufrió ninguna herida, no fue impactado por una botella, no tuvieron que atenderlo en el departamento médico para curar su herida, el partido no se suspendió, etc. ¡Son dos casos no análogos!”.

También lea: Delegado de control del partido descarta que algún objeto golpeara al DT Pool Gavilánez

Neme es tajante en su explicación: “Aquí (en el Capwell) nadie sufrió heridas”.

“El objeto por su naturaleza no podía causar impacto. No se suspendió el partido. El agredido niega haber sido agredido. No hay ninguna evidencia fílmica que corrobore dicho informe. El vocal de turno oficial del partido confirma que no hubo incidentes con el DT del City y que nada lo impactó. Solo la imaginación del árbitro, presionado por el inspector del partido, dicen haber visto un impacto. ¡Impresentable!”, sostiene el directivo del Bombillo.

El mismo Neme manifestó ayer que Emelec presentará sus recursos de apelación hasta mañana, de tal forma que, si se levanta la sanción, los azules puedan disputar en el Capwell la final en la que son locales –por definir aún si será el miércoles 13 o domingo 17 de diciembre– frente a Delfín.

Fuente: El Universo