El Barcelona pide a Mascherano que haga público si se va o se queda

El futuro de Javier Mascherano en el FC Barcelona sigue siendo motivo de discusión en el club azulgrana, donde la firmeza respecto a su permanencia que trasladó el club cuando conoció sus intenciones habría perdido consistencia.

Ahora, se avisa desde el Camp Nou, la palabra la tiene el defensa argentino, a quien el Barcelona ha trasladado toda la presión haciéndole conocer que si quiere marcharse, lo que ya no es un secreto sino una certeza, debe salir a la luz y anunciarlo personal y públicamente.

Ante la catarata de especulaciones respecto a ofertas chinas que no se conocen y otras que ni tan solo se saben, representantes del club azulgrana han comunicado a Walter Tamer, agente de Mascherano, que debe ser él, en primera persona, quien acabe con toda la rumorología y diga sus intenciones.

En la entrevista que concedió este miércoles a TyC Sports, Lionel Messi admitió “entender” las razones de su compañero para querer marcharse del Barça en este mercado de invierno y esas palabras de la Pulga, de alguna manera, podrían cambiar el escenario porque, no hay que olvidarlo, el ascendente del ‘10’ en el club, a todos los niveles, es absoluto.

De momento, sin embargo, el Barça se mantiene firme en su postura. Deportivamente Valverde entiende que su permanencia es innegociable tanto por la lesión de Umtiti como por tener claro que debe haber cuatro centrales en la plantilla. Y más allá del entrenador, en el club crece una sensación de decepción con un jugador que habiendo hecho mucho por el club, ha recibido, probablemente, aún más.

Mascherano se mantiene en silencio y fuentes solventes del Barcelona admiten que el jugador no ha dado ninguna señal de citar a los periodistas para dar a conocer sus intenciones. Quedan 16 días hasta el Clásico del Bernabéu y para comenzar las vacaciones; 25 días para que comience el mercado de invierno y cerca de dos meses y medio para que acabe en China… Tiempo de sobra para solventar lo que se entiende un problema tan inesperado como desagradable.

“Si Mascherano quiere irse, que lo diga” se resume desde el Camp Nou. Habrá que verlo…