Técnico Universitario es el campeón de la Serie B y peleará un cupo a la Copa Sudamericana

En un frenético partido que mantuvo en vilo a dos ciudades, Técnico Universitario se impuso con angustia a Liga de Portoviejo 4-3, la noche de este miércoles en la última jornada del campeonato y se proclamó campeón de la Serie B.

Los 79 puntos que lo proclaman monarca también le permiten disputar con el octavo clasificado de la Serie A un cupo a la Copa Sudamericana 2018, en una llave que está programada para iniciarse el 13 de diciembre próximo.

El Rodillo Rojo triunfó gracias al atrevimiento de su guardameta Walter Chávez, quien impulsó a los suyos al 4-3 en el penúltimo minuto de los adicionales.

Técnico se adelantó a los 16 minutos con la anotación de Diego Armas. Liga (P) se repuso por medio de Marco Romero que empató a los 28m. Antes de concluir la primera parte (46m), Mauro Bustamante firmó la remontada de la visita.

Para el segundo tiempo, los universitarios arrancaron con ímpetu y en la primera acción lograron el 2-2 por medio de Fernando Mora. La Capira volvió a ponerse en ventaja (2-3) a los 57m con el tanto de Tito Vicuña y le agregaba suspenso al duelo disputado en el estadio Bellavista.

A los 86 minutos, Diego Armas con un potente disparo marcó un doblete y Técnico nuevamente conseguía la paridad. Ya en el último minuto de adición (90+3m), el arquero Chávez desvió el balón a las redes y marcó el 4-3, convirtiéndose en el salvador de los rojiblancos.