Uruguay perdió 2-1 con Austria en su último partido del año de cara al mundial de Rusia

Uruguay y Austria salieron a la cancha en el Ernst Happel Stadion de Viena y de arranque plantearon un primer tiempo entretenido con peligro en las dos áreas.

Si bien el dominio fue celeste, el que pegó primero fue el equipo local, luego de una serie de errores defensivos de Uruguay. A los 5 minutos, tras una atajada de Martín Silva, el golero se quedó achicando el arco para evitar que el delantero Burgstaller pudiera definir con comodidad en el rebote.

En vez de eso, el austríaco prefirió pasarla al medio y fue Sabitzer quien desde el punto penal, con el arco a disposición, pudo definir para el 1-0.

A los 10 minutos llegó el empate celeste con centro de Urretavizcaya y golpe de cabeza de Cavani que llegó a sus 40 goles con la selección. La jugada la inició el propio Cavani del lado derecho del ataque celeste, luego volvió a recibir en el centro del campo y habilitó a Urretavizcaya por la banda izquierda para luego ir a buscar el centro y marcar de cabeza.

A partir del empate Uruguay fue el que puso la emoción en el partido, generando varias situaciones de gol adicioales. Dos de ellas estuvieron en los pies de Giorgian De Arrascaeta.

La primera fue una pifia en el minuto 27 cuando llegaba solo por el centro del área a definir. Le quiso entrar de volea y no conectó con la pelota. A los 32, tras centro del Mono Pereira, el 10 controló en una baldosa y dejó a un par de defensas por el camino. Definió al costado izquierdo pero la pelota pegó en el palo y quedó en las manos del golero que ya estaba vencido.

El primer tiempo se fue con el empate 1-1.

En una segunda mitad opuesta, con muy pocas emociones, Uruguay perdió terreno poco a poco y Austria buscó más el gol de la victoria. Los locales lo encontraron en el minuto 87, en un tiro libre de Schaub que nadie tocó y que Silva no controló.

Alineación de Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Matías Vecino; Jonathan Urretaviscaya (68´ Christian Stuani), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (79´ Nicolás Lodeiro) y Giorgian de Arrascaeta (63´ Carlos Sánchez); y Edinson Cavani (75´ Maxi Gómez).

Montevideo Portal