Carlos Moyá: “Si no fueran las Finales ATP, Nadal no habría jugado”

Dio su impresión. Carlos Moyá, ex-Nº1 del mundo, dirige actualmente al actual líder del ranking ATP, Rafael Nadal, y aclaró que el zurdo de Manacor no jugaría esta semana un torneo oficial de no ser por tratarse nada menos que de las Finales de Londres. Por otra parte, este es el único gran título que aún no pudo conseguir el más regular del circuito.

“Sabemos que no es fácil llegar en perfectas condiciones al ser el último torneo del año, pero está jugando bien y este es un último esfuerzo. Ha sido una temporada de ensueño, no hay estrés y quiere ganar el torneó”, comenta Moyá sobre Nadal, quien llegaba con problemas en una rodilla.

Y agregó, muy claro: “Si estuviéramos a inicio de año o fuera otro torneo y no las Finales ATP, Rafa no habría jugado, pero le ilusiona mucho la Copa de Maestros”.

También se refirió al hecho de que este sea uno de los pocos torneos que el de Manacor no haya podido ganar, sin poner como excusa que se juega en superficie rápida y cancha bajo techo. “Rafa ha vencido a todos en estas condiciones, así que no creo que no haberlo ganado se deba a la superficie”, expresó.

“A él le cuesta un poco entrar en ritmo en los torneos y en eso los Grand Slam lo ayudan porque las primeras rondas suelen ser contra jugadores fuera del Top 50, pero aquí no hay tiempo para aclimatarse ya que son los ocho mejores del mundo”, afirmó, quien dijo que “siempre trato de aprender, de mantener una mente abierta y he conocido mucho mejor a Rafa este año”.

“Su mentalidad, esa actitud de nunca rendirse, es impresionante. No creo que haya dado ni un solo punto por perdido en toda la temporada y eso es algo que no suele verse en ningún jugador”, comentó un Moyá apasionado con las aptitudes de Rafa. “No sé si eso es algo que se pueda enseñar, pero a mí él me sorprende cada día”.

Ahora es tiempo de ver a su discípulo en plena lucha por esa cuenta pendiente, en suelo londinense.