El Yoga es la apuesta de Rocafuerte para lograr el ascenso a la Serie B

Entrenamiento de Rocafuerte - Foto: Carlos Asanza

El inicio del año no alcanzó para que Rocafuerte se consagre con el título provincial de Guayas, aun así, logró el acceso más importante al momento en la Segunda Categoría, nos referimos a estar entre los cuatro mejores del torneo que cuenta con más equipos a nivel nacional.

La escuadra cementera dejó en el camino en la pasada etapa a equipos como: Juventus, Espoli, y San Francisco. El destino ahora presenta a tres nuevos rivales como lo son Orense, Puerto Quito y Chacaritas. Sin duda el camino más complicado ya lo ha pasado el conjunto dirigido por Carlos Asanza, aunque también es una realidad que en estas instancias el aspecto físico tiene mucho que ver dadas las distancias que toca recorrer en transporte terrestre y los horarios en los cuales se disputan los encuentros.

Parte de la preparación en el conjunto guayaquileño se basa en una buena convivencia como grupo, los jugadores en una de las sesiones de entrenamiento dieron un espacio de tiempo para relajarse y concentrarse a través del yoga. Una terapia que cada vez gana espacio a nivel mundial por las bondades que genera en el aspecto físico y mental.

Asanza es un hombre de frases y una de las posteadas en su cuenta de twitter dice: Resiliencia: ¡es la capacidad de desarrollar recursos para enfrentar desafíos! (la adversidad es una motivación). Sin duda encarar esta etapa es un desafío al cual los jugadores necesitan asumir en todo el sentido de la palabra, pero sobre todo concentrados en un objetivo que es el ascenso a la Primera B, serie de la cual descendió Rocafuerte en el año 2012 tras un polémico hecho relacionado al club Valle del Chota.

El primer partido será este sábado a las 09:30 en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Fertisa ante Chacaritas, equipo que finalizó primero en su grupo por encima de Grecia por gol diferencia, Insutec y Atlético Ibarra.

Tomado de: Última Hora