ATENCIÒN, Cifuentes cuenta su verdad: “No ha cometido ningún acto de indisciplina en la selección”

NJ101. HARRISON (EE.UU.), 13/06/2017.- El jugador John Cifuentes (c) de Ecuador celebra su gol ante El Salvador hoy, martes 13 de junio de 2017, durante un partido amistoso entre Ecuador y El Salvador, que se disputa en el Redbull Arena de Harrison, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/Eduardo MuÒoz ¡lvarez EE.UU. F⁄TBOL AMISTOSO

Jhon Jairo Cifuente, delantero de Universidad Católica, negó ser parte del grupo de jugadores indisciplinados que se fugaron de la concentración de Ecuador el viernes 6 de octubre, poco después del partido contra Chile. El nombre del jugador apareció en la lista que hizo oficial la Ecuafútbol este viernes 13 de octubre.

“Los los señores Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y Jhon Cifuente, a 00h00 (12 de la noche) abandonan la concentración, SIN AUTORIZACIÓN, y retornan a las 02h43”, indicó la FEF, a través de un comunicado de prensa.

En una entrevista con Radio Caracol de Ambato, el atacante de la ‘Chatoleí’ aseguró que se “encontraba encerrado en su cuarto” y no tuvo conocimiento de los incidentes de indisciplina en los que participaron cinco futbolistas.

“Estoy en una lista que no debería estar. La verdad no sé quién ha salido con eso, porque yo fui a la Selección a cumplir mi trabajo y a dar lo mejor de mí para estar entre los 11”, indicó Cifuente.

Cifuente ratificó que “no ha cometido ningún acto de indisciplina” y espera formar parte de la Selección ecuatoriana en futuras convocatorias. “Manchar mi nombre es algo que no deben de hacer, porque no suelo hacer esas cosas y no debería estar ahí (en la lista)”, mencionó.

El jugador también negó que haya cometido actos de indisciplina en el camerino de Universidad Católica. “Me sorprende lo que están diciendo de una persona que pelea con sacrificio en el club que esté. No he cometido ningún acto de indisciplina ni en el club ni en la Selección así que se informen bien de las cosas”, indicó el delantero.

​La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que los cinco jugadores involucrados en la ‘escapada nocturna’ fueron suspendidos indefinidamente en la Selección ecuatoriana.

Bendito Futbol