Federación Mexicana de Fútbol ratifica nuevamente a Osorio como técnico

Juan Carlos Osorio, newly-appointed head coach of Mexico's national soccer team, wears his team jacket after being presented with it, at a press conference in Mexico City, Wednesday, Oct. 14, 2015. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de Paría, ratificó este miércoles por enésima ocasión al colombiano Juan Carlos Osorio, como técnico de la selección mexicana y advirtió que dirigirá al Tricolor en Rusia.

La derrota de México ante Honduras en la última jornada de la eliminatoria de la Concacaf, el estilo de juego y sus constantes cambios, primero llamadas “rotaciones” y luego “alternativas tácticas”, han puesto a Osorio fuera del gusto de aficionados y medios mexicanos.

Pero los directivos, en especial De María le han manifestado su apoyo y hoy no fue la excepción.

“Aquí está Osorio, mañana va a estar Osorio y estará dirigiendo a la selección mexicana en Rusia”, advirtió De María a la prensa en su llegada a la Ciudad de México tras su visita a Honduras el martes.

Lamentó que México no terminará invicto la eliminatoria, pero a pesar del tropiezo final señaló que “México construyó un proyecto y lo llevo a cabo, terminamos con 21 puntos en lugar de 24”.

De María fue el principal impulsor de la llegada de Osorio al banquillo del Tricolor en octubre de 2015 y dos años después cumplió con el primer objetivo, el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El primer paso en su preparación rumbo al Mundial, México cumplirá en noviembre dos partidos en Europa, primero enfrentará a Bélgica, el 10 de noviembre, y tres días después chocará ante Polonia. EFE