Rafael Nadal arrolla a Jared Donaldson en el Master 1000 de Shanghai

Rafa Nadal ha llegado a Shanghai con tanta confianza adquirida en Pekin que ha destrozado a su primer oponente en el Masters 1000 de Shanghai, el joven estadounidense Jared Donaldson, número 51 del mundo a sus 21 añosen apenas 54 minutos por 6-2 y 6-1 y ya espera en tercera ronda hacer lo propio con el italiano Fabio Fognini, un rival al que siempre le tienen ganas y que hará bien en temerle.

Poco ha importando que el estadounidense empezara con buen pie gracias al servicio y superara el juego profundo que le estaba planteando Nadal en los primeros juegos. Dos dobles faltas seguidas en el sexto juego del set inicial le han puesto a los pies de los caballos, el primer break de Rafa lo ha descolocado por completo y a partir de ahí ha vivido la peor de sus pesadillas. Rafa ha olido sangre y se ha lanzado a por él sin contemplaciones sacando al killer a la pista.

Jamás olvidará Donaldson su primer enfrentamiento con Nadal y, sobre todo, ese segundo set en el que lo ha arrollado, el joven estadounidense se ha entregado fallo tras fallo. Tres tiros ha necesitado el manacorí para irse apuntando los puntos y hasta se ha inventado dos aces de segundo saque, toda una frivolité en él. Partido completísimo con la derecha y el revés, bien servido y mejor ejecutado.