Derrick Rose dice que ya no esta en el lado oscuro

Derrick Rose admite que su enfoque mental en el pasado – no sólo sus dolencias físicas – comenzó a llevar su carrera por mal camino y dice que está decidido a volver a la duela con los Cleveland Cavaliers.

“Yo estaba en un lugar oscuro hace años”, dijo Rose el sábado. “En un lugar oscuro, quiero decir, estaba jugando, como basquetbol de venganza, y esa no era mi forma de jugar al baloncesto.

“Me gusta competir, pero cuando volví estaba tratando de volver a la cima y demostrar que todo el mundo estaba equivocado. Sé quién soy como un hombre, sé quién soy como jugador o persona, debo hacer eso y ya. Sólo es estar seguro como persona y saber quién soy. ”

Rose, que venció a LeBron James y Dwight Howard para ser nombrado MVP de la liga en 2011 en apenas su tercer año en la NBA en su ciudad natal Chicago Bulls, está ahora en su novena temporada y firmó un contrato mínimo con Cleveland. Es su tercer equipo desde que fue elegido No. 1 en 2008.

Desde que sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el partido de apertura de los Bulls de los playoffs de 2012, Rose ha jugado en sólo 230 de 394 posibles de temporada regular, ya que las lesiones han persistido.

Jugó 64 partidos para los New York Knicks la temporada pasada, con un promedio de 18 puntos con un 47.1 por ciento de tiros, 4.4 asistencias y 3,8 rebotes.